DOCTRINAS DE ORIGEN CATOLICO ROMANAS QUE HAN SIDO HEREDADAS A LA IGLESIA EVANGELICA.

La razón por la cual la iglesia católica llama a los evangélicos “hermanos separados” es por que los evangélicos conservan en gran parte de su credo y tradición los dogmas que la iglesia católica ha establecido a lo largo de la historia.

Actualmente y con la fundación del ecumenismo bajo el liderazgo del Papa Juan pablo II, la iglesia de Roma ha ganado terreno de nuevo atrayendo a los lideres de las diferentes denominaciones protestantes y evangélicas, esto gracias a que las doctrinas de ambos movimientos son compatibles.

“Si ala iglesia católica le quitas las imágenes son prácticamente iguales a los evangélicos”

Veamos algunas de las doctrinas en las que están de acuerdo:

1. La trinidad.
  2. El bautismo trino.
  3. La doctrina de la sustitución de Israel por la Iglesia.
  4. El rapto misterioso.
  5. La veneración del domingo como día del Señor.
  6. La navidad el 25 de diciembre.
  7. La pascua en la semana católica.
  8. El canon del nuevo testamento en el orden establecido por la iglesia Romana.
  9. El calendario gregoriano establecido por un papa.

DE HECHO LOS PADRES DEL MOVIMIENTO PROTESTANTE EVANGELICO FUERON SACERDOTES CATOLICOS.

Su intención no era fundar otra iglesia sino reformarla, pero ante la negación de los lideres fueron excomulgados y perseguidos.

No se puede negar que estos líderes fundadores del movimiento reformista se trajeron su herencia católico-Romana en sus doctrinas y tradiciones.

LA IGLESIA EVANGELICA APORTO NUEVAS FORMAS DE CULTO LAICO Y EXPONTANIO QUE CON EL TIEMPO SERIA COPIADO POR LA IGLESIA CATOLICA.

EJEMPLO:

1         la participación del ministerio laico.

2         La composición de los coros y alabanzas.

3         El fenómeno de las lenguas del Espíritu, o movimiento de renovación.

UNA Y OTRA IGLESIA, SE HAN ENSEÑADO INTERCAMBIANDO FORMAS Y DOCTRINAS.

AHORA CON EL RESURGIMIENTO DEL PUEBLO JUDIO Y EL MESIANISMO ORIGINAL, LOS CRISTIANOS SE HAN POLARIZADO.

Unos aferrándose más a su herencia católica y levantándose contra Israel y los otros abrasando a las raíces Bíblicas hebreas de su fe.

La iglesia católica Romana ahora reclama su paternidad y lucha por reconquistar a los evangélicos que aun conservan sus rasgos católicos en su doctrina y tradición. a logrado ganar mucho terreno: Ahora vemos sacerdotes en programas de televisión cristiana y hasta los cantantes evangélicos de fama son seducidos y atraídos en congresos católicos.

“SI TU ERES SINCERO Y AMAS LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, VUELVETE A TUS VERDADERAS RAICES”

*Jesús fue Judío y sus apóstoles también.

*la Biblia fue escrita originalmente en hebreo el idioma santo.

*la iglesia que Jesús fundó fue originalmente Judía y los primeros Gentiles convertidos, abandonaban sus culturas paganas y adoptaban la cultura santa del pueblo de Israel.

ESTE ES UN RESUMEN LA DOCTRINA DE ISRAEL, LA BIBLIA, Y LA IGLESIA PRIMITIVA QUE JESUS FUNDO EN JERUSALEM.

1         UN SOLO DIOS.

“oye Israel YHVH nuestro Elohim YHVH uno es” Deuteronomio 6.4

2         EL MESIAS JUDIO.:

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”, Gálatas 4:4 Hechos 10.38

3         ISRAEL EL PUEBLO DE PACTO.        Éxodo 19:5: “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi PACTO, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra”. Génesis 17:4,7Éxodo 2:24: Éxodo 34:10: Levítico 26:44: Deuteronomio 7:9: Génesis 49:10: Éxodo 19:6:

4         LOS GENTILES SON INGERTADOS AL OLIVO SANTO QUE ES ISRAEL.                             Romanos 11.jeremias 11:16 Oseas 14:6

5         LAS FIESTAS DEL SEÑOR PROFETICAS. Levítico 23:2: Levítico 16:29 Éxodo 31:16 Número 10:8

6         EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL MESIAS JESUCRISTO.

Hechos 2:38 Galatas 3:27 Hechos 10:48 Hechos 19:5 Romanos 6:3-6

7         LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS SIN UN PREVIO RAPTO MISTERIOSO.

1 Tesalonicenses 4:15 1 Tesalonicenses 5:2 2 Pedro 3:10: Apocalipsis 1:7 Hechos 1:11

8         LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS EN SU VENIDA.

Mateo 22:3 1Lucas 14:14 Juan 5:29: Juan 11:25 Hechos 24:15 Romanos 6:5 Apocalipsis 20:5,6 1 Corintios 15:23 1 Tesalonicenses 4:16

9         EL REINO DEL MESIAS EN EL MILENIO.   . Lucas 22:28-30 Mateo 19:28 . Jeremías 23:5-6 Isaías 9:6,7

10     EL JUICIO FINAL Y CIELOS Y TIERRAS NUEVAS.

Mateo 12:36 Juan 5:22 Romanos 2:3 Hebreos 9:27 2 Pedro 2:9 2 Pedro 3:7 Judas 1:15 Apocalipsis 20:12

LA SALVACION VIENE DEL PUEBLO ISRAEL.

Juan 4:22: Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Génesis 12:1-3

Hechos 26:7

Hechos 13:17: El Dios de este pueblo de ISRAEL escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.

Hechos 13:23: De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a ISRAEL.

Salmos 122:5: Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David.

Zacarías 8:23: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Y TU, ¿ESTAS A FABOR DEL PUEBLO DE DIOS, ISRAEL O ENCONTRA?

Génesis 12:3: Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

¿ISRAEL O ROMA? ¿UN MESIAS JUDIO O UN CRISTO ROMANO?

PUBLICADO POR: MINISTERIOS RUACHO