¿CONOCES A DIOS?

Texto. “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

 

INT. La mayoría de las personas de todo el mundo, creen en Dios, pero jamás han tenido un encuentro personal con El, algunos estudian a Dios, pero solo es una teoría cuando no le han experimentado, pocos le han conocido y tienen el privilegio de caminar con El.     ¿tu conoces a Dios?

El propósito de este estudio es presentarte a Dios tal y como lo enseña la Biblia y después de entender su naturaleza y propósitos, puedas tener un encuentro con su persona y su autoridad para que lo puedas honrar de una manera correcta. ¡piensa en esto, podrás tener muchas cosas, y prestigio y creencias y religión, pero si no conoces a Dios de una forma personal y correcta, estas perdido!

 

Hechos 17.22-31 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo:…

 

¡Muchos dicen: yo creo en dios a mi manera.! Pero la Biblia dice: “hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” y “no seas sabio en tu propia opinión”. Proverbios 14:12, 3.7

Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo…, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

 

El Señor Jesús promete darnos una vida abundante es su espíritu siempre y cuando vivamos nuestra fe cristiana de acuerdo a su palabra. “el que cree en mi como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan 7:38

* la fe es el sentido espiritual que El nos dejó para poder relacionarnos con El Hebreos 11:1,6, Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve… Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

*Jesucristo el Mesías es el único medio de salvación para la comunión con Dios.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo,

Juan 3.16, Juan 14.6, 1 Tim 2.5

  1. lo que debes saber de Dios : (sal 90.2, Gen 17.1, sal. 139.7, Job. 12.13, Sal. 147:5,)

¡Esta sublime doctrina debe ser motivo de gran consuelo para todo creyente. Si Dios conoce todas las cosas, El conoce mis necesidades, mis problemas y mis tentaciones ¡

 

Además se saber que El es el creador de todo lo que existe y es un Dios de propósitos que busca pactar con el hombre y bendecirlo, debes saber que Dios es:

a) Una persona. (No tres)

Se identifica con un nombre personal; Ex.3:14 6:3 Desea ser amado: Mc 12.30 amarás al Señor tu D con todo

Personal: Jer 23.23 ¿soy yo D .. y no D desde muy lejos? Pactos; Gn.9:12,16,17 28:13 31:5

Es alegre (manda celebrar las fiestas); Lv.23:40-43 Deut. 16:11 27:7 Sal.47:5 Se enoja; Deum.6:15 9:7

Castiga como un padre; Deum.8:5 Job.5:17 Dios habla; Gn.31:29 Ex.20:1 Dios oye; Gn.2:24 Dios mira; Gn.31:42,50 Dios responde; Gn.35:3

 

b) Espíritu Santo Jn 4.24 c) único Deum 6.4 d) todo poderoso e) Santo. Job. 24.19 e) amor. 1 Jn 4.8

f) tardo para airarse. Nah 1.3 G) celoso Éx 20.3,23 1 Tesalonicenses 1:9:H) fiel Ro 10.13 I) Proveedor: Flp 4.19.

  1. conocer a Dios es lo más importante de la vida.

      Da salvación   y Paz con Dios Job 22:21

      Razón de vivir. Seguridad y carácter. Al igual que pasa con un niño huérfano que crece sin padres y se afecta su carácter y corre el riesgo de perderse en el fracaso, vicios y otras trampas de la vida y siempre tendrá necesidad de afecto, así es el hombre sin Dios, ignorando su amor y protección y sus propósitos. Colosenses 1:19 Isaías 45:18 Ezequiel 14:23 Efesios 1:5

 

Conclusión: conocer a Dios es la experiencia mas maravillosa que el ser humano puede tener, es volver a su origen, es encontrar el propósito de la existencia y es la vida mas abundante de amor y felicidad que jamás experimentaras fuera de El.

Cuando alguien tiene un encuentro con Dios su vida ya no puede ser la misma.

Una vez que le conoces, ya no quieres dejarlo y al caminar con El en sus caminos, te conviertes en una nueva criatura victoriosa, agradable, exitosa, y amorosa, por que la vida de Dios fluye a través de ti.

 

  

 

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.