Tres sellos que respaldan la iglesia de Cristo

Int.

El Mesías esta pronto en regresar y con el restaurara todas las cosas; 1.redimira al hombre al estado original, 2. Restaurara la naturaleza la cual está sujeta a vanidad la cual gime esperando su redención, 3. Sin embargo al acercarse su venida, Restaurara a su pueblo Israel y por consecuencia a la Iglesias al estado original en que la fundó para encontrar un pueblo bien apercibido.

Mateo 17:11: Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.”

Romanos 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

Isaías 61:4: Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.”

Nahum 2:2: Porque Jehová restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.”

Amós 9:11: en aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;”

Romanos 11:24: porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (11:15) Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Hechos 1:6: Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”

LA IGLESIA ERA UNA Y FUE FUNDADA POR CRISTO CON UN MINISTERIO APOSTOLICO.

1. Cristo es la piedra angular y el fundamento.(No Pedro)

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 3:11: Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1 Ped 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

2. Su gobierno era Apostólico y Profético.

Efesios 4:11: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 1 Corintios 12:28: Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

3. una iglesia y un evangelio.

La palabra denominación significa; Nombre con que se distinguen las personas y las cosas.

O sea algo distinto a otro, es este caso en el principio solo existía una iglesia y un solo evangelio pero con el tiempo surgieron lideres con nuevas interpretaciones del evangelio y surgieron las denominaciones que son otras versiones de la iglesia original, pero Pablo aclaro que no es que haya otro evangelio sino que algunos lo pervierten. de la misma manera la iglesia a sido pervertida en muchas denominaciones y ha de ser restaurada a su estado único y original antes del regreso de Cristo.

2 Corintios 11:4: Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

LAS DENOMINACIONES INCLUYENDO LA MIA, HEREDARON UNA MALDICION PUES TODAS SALIERON DE OTRAS, DEBEMOS PEDIR PERDON POR NUESTROS FUNDADORES Y RESTAURAR LA IGLESIA DE CRISTO.

La más antigua (romanismo) usurpó el derecho de Israel con la doctrina de la sustitución para poder “legitimizar su autoridad” y después los movimientos protestantes salidos del seno de la iglesia de Roma repiten el mismo lema: “somos el nuevo Israel espiritual” por lo cual yo les pregunto ¿si esta declaración fuera verdad no será que le debemos fidelidad a Roma? Pero si es mentira nuestra unión es con Israel.

Ejemplo: si una persona se encuentra los libros de medicina o del magisterio y los estudia en su casa y luego pone una escuela o consultorio porque tiene los conocimientos pero no tiene la cedula profesional de la misma manera los ministerios de las denominaciones no tienen el aval del fundador de la iglesia original.

LA LEGITIMIDAD DE LA IGLESIA PROBINE DE TRES COSAS;

1. LA COBERTURA DE ISRAEL.

2. LA DOCTRINA APOSTOLICA.

3. EL GENUINO MOVER DEL ESPIRITU.

por Daniel C. Ruacho