¡Porque imitar a los Judios?

¿Porque imitar al pueblo de Israel? (a los Judíos)

Intr. Con el nuevo auge que han tenido los judíos, el renacimiento de Israel y el nuevo mesianismo, existen reacciones de muchos sectores de la iglesia, unos en contra y otros a favor de imitarlos o admirarlos o tenerles simpatía, pero los que están en contra opinan que no deberíamos imitarlos pues debemos ser originales y tener nuestra propia cultura.

Ahora bien, los evangélicos llevamos haciendo cultura por unos doscientos años o menos ya que aunque hace como quinientos años surgió el protestantismo a penas el pentecostalismo radical con un estilo más Bíblico y evangélico propio tiene muy poco tiempo.

Por otra parte la cultura católica Romana que hemos heredado de hace más de 18 siglos, no la podemos considerar legitima ni Bíblica.

Sin embargo el pueblo judío ha heredado de Dios una gran cultura nacida santa, desde el corazón de Dios, algo que ninguna otra nación o pueblo puede presumir.

Quien como pueblo ha pactado con Dios, quien ha oído su voz y visto sus prodigios, sino solo Israel.

Isa 43:9,10: Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

10. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Romanos 9:4-5: que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

  1. Porque Dios lo escogió.

Deuteronomio 7:6: Porque tú eres pueblo santo para jehová tu dios; jehová tu dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Deuteronomio 14:2

1 Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje ESCOGIDO, real sacerdocio, nación santa, PUEBLO adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

  1. Porque Dios lo apartó (santificó).

Ezequiel 37:28: Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

 

  1. Porque Dios lo Formó.

Isa 43:7:   todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Deuteronomio 4:6: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

  1. Porque mucho de lo que un judío hace, está en la Biblia. (enseñanzas didácticas: mezuza, filacterias, diezmos ) “para que aprendas a temer a Jehová tu Dios”

Deuteronomio 4:8: Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Deuteronomio 6:4-9 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

5.            Porque tenemos 500 años imitando otra cultura ajena a la Biblia (Romanismo).

 

Pastor Daniel C. Ruacho

  

 

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.