ESTUDIOS

 

 

IMÁGENES

Por; Daniel Cervantes Ruacho.

 

Exodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

Lev. 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

 

Definición: la Biblia enseña claramente que Dios prohíbe terminantemente cualquier forma de culto o adoración a toda representación de la divinidad como imágenes, esculturas o objetos.

 

LA INTENCION ES BUENA: se pretende agradar a Dios de esta forma suponiendo que las imágenes son buenas por que representan a Dios o alguien cercano a EL

 

PERO LA VERDAD ESTA REVELADA EN SU PALABRA: Dios piensa diferente al hombre y dice que de ninguna manera tratemos de adorarle frente a una imagen porque la imagen jamás contendrá la presencia ni la esencia de Dios.

1 Co 8.4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

¡Si Dios se muestra celoso contra los adoradores de imágenes significa que la imagen es contraria a Dios!

2 Co 6.16 entre el templo de Dios y los í? Porque 

 

LA RAIZ DEL DESEO DE ADORAR LAS IMÁGENES ES CARNAL Y NO ESPIRITUAL.

GA.5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías,…

 

LA IDOLATRIA ES UN ENGAÑO DEL DIADLO PARA ROBAR LA ADORACION A DIOS.

1 Corintios 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

¡Los que adoran imágenes sin saberlo están adorando a demonios!

 

LA ADORACION IDOLATRICA ES CEGUERA ESPIRITUAL E IGNORANCIA.

Sal.115 Dios y los ídolos

    1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu   nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

   2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?

    3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

    4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

    5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;

    6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

    7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.

     8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

     9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.

     10 Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.

     11Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.                         

 

Isaias:44:20 La insensatez de la idolatría

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 

12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

 

LA IDOLATRIA ACARREA MALDICION

Isaías 42:17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.

 

 

LOS IDOLATRAS NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS.

1 Co 6.9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Ap 21.8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

DIOS MANDA QUE HUYAMOS DE LA IDOLATRIA

1 Co 10.14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.   

Hch 15.20; 21.25 se aparten de .. í .. de sangre

 

¡Una recomendación más: que ni aun comamos de lo consagrado a los ídolos!

 

1 Corintios 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro.

 

Conclusión: la idolatría es una práctica pecaminosa que te aleja de Dios. Si quieres el favor de Dios debes arrepentirte, pedirle perdón por tu ignorancia, cancelar toda maldición atraída por esa practica y limpiar tu casa de toda influencia de ídolos porque atraen demonios.

 

Dios te bendiga.

 

Pastor Daniel C. Ruacho

      Anciano y Pastor

Martin Villa Nueva Anaya

Calle: Oficialia # 2070

Col. Hidalgo 

C.P. 21389.

Tel: 686 561 42 11

Mexicali Baja California.

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.