¿DEBEN LOS GENTILES CIRCUNSIDARSE?

¿DEBEN LOS JENTILES CONVERSOS AL MESIAS YEHSUA CIRCONSIDARSE?


¿Es la circuncicion un requeriminto a los gentiles como lo afirman algunas corrientes Mesianicas?

 

Cuidado con las Falsas Doctrinas entre los que ya hemos reconocido que la Torah esta vigente, El Shabath, las Moadim etc.

 
La doctrina que algunas ramas Mesianicas Enseñan con respecto a  que la circuncisión es para todos los gentiles y que si los gentiles quieren ser respaldados por el Eterno, recibir Ruaj Hakodesh(Espiritu santo), ser salvos, tener dones, etc.  tienen que entrar al pacto de la Milah(circunsicion), está enseñanza es ERRONEA, Está MAL, es EQUIVOCADA.!
Y esto es grave pues se empuja a los que creen en esta enseñanza a blasfemar del Ruaj Hakodesh.!
Y les recuerdo que : todo pecado será perdonado a los Hombres, acepto la blasfemia en contra del Ruaj Hakodesh.
Bien Ahora:
Veamos sus argumentos VANOS demuestran su enseñanza.
Ejemplos de esos argumentos:

1:- La carta a los creyentes en Galacia (Galatas) escrita por Shaul a Los creyentes de origen gentil habla perfectamente de este tema, y Shaul deja muy claro que para recibir Ruaj Hakodesh, ser salvos, entrar a ser parte del Pueblo de Elohim NO se necesita que un gentil se Circuncide como requisito para lo anterior citado.


Ellos para anular esto sólo dice:
: “ A Gálatas lo hicieron Pedasos” (palabras textuales), palabras que intentan desacreditar lo que en la carta a Gálatas dice de la circuncisión, absolutamente sin pruebas o testigos de que sea así como lo afirman.

2:- un pasaje que usan para decirle a los gentiles que se circunciden es :
Eze 44:6  "Di a los rebeldes, a la casa de Israel: Así dice el Señor, el Eterno: Basta de todas vuestras abominaciones, casa de Israel;
Eze 44:7  "basta de traer extranjeros, incircuncisos de corazón y de carne, para estar en mi Santuario y contaminar mi casa; y de ofrecer mi pan, la gordura y la sangre, e invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
 
Con este pasaje dicen:   ¡Ya ven los gentiles si quieren servir al Señor tienen que circuncidarse!
Y ahí vamos los que no leemos la palabra, le creemos..!    ¡Pero!. ¿Que dicen las reglas de interpretación Bíblicas?


NO SE PUEDE TOMAR UN PASAJE, SACARLO DE SU CONTEXTO, Y HACER QUE DIGA LO QUE YO QUIERO, ESO SEÑORES  ES: ¡ DESTRUIR LA TORAH.!

Lean los versos anteriores a Ezequiel 44:6 y lean más abajo los versos des pues del  7. Claramente se entiende que los Israelitas estaban metiendo gentiles que no creían en el Elohim de Israel (Insircuncisos de corazón)  y que no eran Israelitas (Insircuncisos de carne), ¿ a que los ponían ?  a realizar el Trabajo único y exclusivo de los LEVITAS (ofrecer la grosura y la sangre en el Mishkan) cosa que ni a un Israelita  de cualquier tribu ponía hacer, sino sólo los Levitas, los kohen.

Este pasaje habla de servir en el Mishkan,y no habla de poder ser parte del pueblo de Israel, menos de ser salvo, y mucho menos de recibir Ruaj Hakodesh.
Porque para empezar con el sacrificio único y suficiente de nuestro justo y amado mesías Yeshua, ya no se necesita ofrecer grosura y mucho menos sangre.
¡ Lean el contexto de este pasaje y lo verán muy claro.!

3.- otro pasaje con el cual intentan demostrar que la circuncisión es para los gentiles y que deben de practicarse la Milah, es este:
Num 15:15  "Una misma ley tendréis, vosotros de la congregación y el extranjero que viva con vosotros. Estatuto perpetuo será por vuestras edades. Como vosotros, así será el extranjero ante el Eterno.
Num 15:16  "Una misma ley y una misma norma tendréis, vosotros y el extranjero que vive con vosotros".
 
¡Neófitos!, bien dice y ordena Shaul que los que dirijan las congregaciones no sean Neófitos, para no caer en lazo del Diablo.


 sugiero! UNAS BUENAS CLASES DE EXEGESIS Y HERMENEUTICA que son básicas para el estudio correcto de la Tanaj no les caerían mal, esto lo sabe cualquier pastor y sobre todo pueblo Judío, que no se puede interpretar un pasaje sacándolo de su contexto y hacer que diga lo que yo quiero.


Lean todo el capítulo 15 de Num. Y se darán cuenta que está hablando de OFRENDAS que consisten en sacrificios de animales, y en ese entonces si un gentil quería ofrecer un sacrifico de algún animal (lógico Kasher) tenia que hacer y seguir los mismos pasos, lineamientos, reglas, etc. Al igual que un Israelita  ofrecía  su  ofrenda.  Pero en ningún momento habla de tener una misma Torah (refiriéndose a TODAS las instrucciones que encontramos en el Jushma, que son Genesis, Exodo, Levitico, Numeros, Deuteronomio)

 
4.-Otro argumento que usan para obligar a los gentiles a circuncidarse es metiéndoles miedo en cuanto a la salvación y a la vida porvenir y usan el pasaje de apocalipsis:
Apocalipsis  21:12  Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y a las puertas, doce ángeles. Y en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel.
 
En las puertas de la nueva Jerusalen solo hay 12, y sobre ellas doce nombres que son las de las 12 tribus de Israel, y no hay ni UNA sola puerta para gentiles, por lo tanto: (dice Gozo y Paz): si quieres entrar a la nueva Jerusalen  necesitas pasar por alguna puerta y no hay puerta para gentiles.
¿Que decimos a esto?
Parece coherente, pero falto de entendimiento!

Eze 47:21  "Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.
Eze 47:22  "Echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que vivan entre vosotros, que entre vosotros hayan engendrado hijos. Los tendréis como israelitas naturales, echarán suerte con vosotros para heredar entre las tribus de Israel.
Eze 47:23  "En la tribu donde viva el extranjero, allí le daréis su heredad" —dice el Señor, el Eterno.
 
Este pasaje resuelve el asunto, y asi como heredaran, será su entrada por las puertas.! Esto es aun más profundo, pero no es el lugar ni el tema el explicar esto, sólo demostrar como  los gentiles entrarían a la nueva Jerusalen.

5.- otro argumento que usan para obligar a los gentiles a circuncidarse es este:

Exo 12:43  El Señor dijo a Moisés y a Aarón: "Esta es la orden de la Pascua. Ningún extraño comerá de ella.
Exo 12:44  "Pero todo siervo comprado por dinero, comerá de ella después de haber sido circuncidado.
Exo 12:45  "El extranjero y el jornalero no comerán de ella.
Exo 12:46  "Se comerá dentro de una casa, y no sacarás de esa carne fuera de la casa, ni le quebraréis ningún hueso.
Exo 12:47  "Toda la congregación de Israel la sacrificará.
Exo 12:48  "Pero si algún extranjero que habita contigo quiere celebrar la Pascua al Eterno, séale circuncidado todo varón, y entonces la podrá celebrar. Y será como uno de vuestra nación. Pero ningún incircunciso comerá de ella.*
Exo 12:49  "La misma ley será para el natural y para el extranjero que vive entre vosotros".
 
Ellos  afirman: “Ningún incircunciso puede celebrar Pesaj(Pascua), participar de Pesaj  ¡se Maldice !”
Con gente como ellos habrá lidiado Shaul, gente que no entendía el plan de Elohim para los gentiles con la llegada de nuestro Mesías y su sacrificio en el madero.

Vamos a ver :¿que decimos a esto?

1Co 11:23  Porque yo recibí del Señor lo que también os enseñé: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan,
1Co 11:24  y después de dar gracias, lo partió, y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí".
1Co 11:25  De igual modo, después de haber cenado, tomó la copa, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que la bebáis, bebedla en memoria de mí".
1Co 11:26  Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
 
¿Shaul a quien le escribió la carta a Corintios?  ¿Judíos o gentiles?

Respuesta: GENTILES, ¿y que dice en este pasaje de 1 Cor. 11:23?
¿Que recibió Shaul y que ahora lo estaba Enseñando a los Gentiles?

Respuesta: que cuando celebren Pesaj se acuerden del pan y del vino, su simbolismo en el sacrificio en el madero el cual vino a beneficiar a Judíos como a gentiles.
¿Y que es lo principal de pesaj?

Respuesta: El cordero de Pesaj, el cual fue muerto para poner su sangre en los postes de las casas y así la plaga no tocara su hogar.
¿Quien es el cordero de pesaj?

Yahshua, el cual murió para derramar su sangre a favor de todo a quel que en el cree, para perdón de los pecados.
Y decir que un gentil no puede participar de pesaj es decir que Yeshua, su sacrificio no son para los gentiles, cuando muy clara mente dice la escritura que TODO a quel Que en EL cree será salvo, y eso incluye gentiles,  y ejemplos de gentiles incircuncisos que fueron salvos y recibieron el beneficio del cordero de pesaj ( Yahshua) sobran.

Porque también sabemos que hoy en día no comemos ese cordero de pesaj con esa mentalidad que tenían los que celebraban pesaj en los tiempos antiguos antes de Mashiaj y su obra, por lo general solo se come las hierbas amargas, el vino y  Hamatza (panes sin levadura)
La escritura dice que si algún extranjero quiere celebrar pesaj (esto es igual a recibir los beneficios espirituales de lo que significa pesaj) séale circuncidado el prepucio de su carne.
Pues nuestro justo mesías YA circuncido el prepucio de nuestro corazón cuando creímos en el (Digo esto como gentil) y por lo tanto los gentiles que creen en Yahshua YA SON BENEFICIADOS de Pesaj

Leamos esto es afirmado en  1 Cor 5:6-8
1Co 5:6  No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?
1Co 5:7  Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis nueva masa sin levadura como sois. Porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros.
1Co 5:8  Así, celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con levadura de malicia y perversidad, sino con pan sin levadura, pan de sinceridad y verdad.
 
Shaul al explicar que habiendo problemas graves en la comunidad de Corinto (Comunidad Gentil) hace alusión a ser Hamatza (panes sin levadura) un pueblo sin pecado y lo da a entender a los corintios con la imagen de pesaj.!
¡Hay Shaul, Si los Gentiles no pueden comer pesaj para que les dices que: CELEBREMOS LA FIESTA.!
¿Cual Fiesta? El contexto lo dice muy claro PESAJ, PASCUA.
Dando entender que los gentiles en corintios, que se volvieron al D-ios de Israel , que creyeron en el mesías de Israel  Yahshua. Celebraban  ¿ que?   PESAJ.

Ahora:  ¿Cómo se reciben los beneficios del cordero de pesaj o sea ser salvo?
¿Creyendo por Fe?  O  ¿Cumpliendo con la Torah( y esto incluye circuncidándose)?
¡Es creyendo por fe Señores!

¿Que dice la carta a los colosenses?
Col 2:9  Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.*
Col 2:10  Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Col 2:11  En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, al despojaros del cuerpo de los pecados, mediante la circuncisión hecha por Cristo.*
Col 2:12  Sepultados con él en el bautismo, fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.
Col 2:13  A vosotros, que estabais muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida con Cristo, y perdonó todos vuestros pecados.*
Col 2:14  Canceló la nota de nuestra deuda, que consistía en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quitó, y la clavó en la cruz.
A ningún gentil (Converso) se le puede prohibir celebrar pesaj, con la amenaza de que se MALDICE
a nadie  se le puede prohibir recibir los beneficios espirituales que son la aplicación de lo que significa pesaj, si la persona sea Yehudi o Goy  (judío o Gentil) cree con perfecta Emunah (fe) en el Mesías ya revelado.
 
7,.  Otro argumento que usan para decir que ya no se debe de ser Gentil ( incircunciso) es este pasaje:

1Co 12:2  Sabéis que cuando erais gentiles, erais llevados a los ídolos mudos.*
¡ERAIS o sea que ya no deben de serlo, en otras palabras circuncídense para ya no ser gentiles.!

¿Que decimos a esto?  Responderemos con este pasaje que es más claro:

Efe  4:17  Esto digo y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.*
Efe 4:18  Ellos tienen el entendimiento entenebrecido, separados de la vida de Dios por su ignorancia, debida a la dureza de su corazón.*
Efe 4:19  Despuésde perder toda sensibilidad, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda clase de impureza.
Efe  4:20  Pero vosotros no habéis aprendido así a Mashiaj,*
Efe 4:21  si es que lo oísteis y fuisteis en él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
Efe 4:22  Acerca de la pasada manera de vivir, despojaos del hombre viejo, viciado por sus engañosos deseos.*

La idea de no andar como gentiles es: NO VIVIR COMO VIVIAN antes sin MASHIAj  sin REGLAS o MANDAMIENTOS, comiendo de lo que sea, hablando lo que fuera, viendo lo que fuera, actuando como sea. Eso significa erais Gentiles. NFS
 
 
Ahora:
NUESTROS TESTIGOS Y NUESTROS  ARGUMENTOS

Ahora pasajes que demuestran que los gentiles no tienen que circuncidarse para:
Ser parte del Pueblo de Israel, ser Salvo, Recibir Ruaj Hakodesh (Y por extencion los dones) o ser respaldado por el D-ios Eterno.:

TESTIGO 1.- Nuestro Adon le enseño a Kefas que no LLAMARE común o inmundo a ningún hombre.
   Hech 10:28  Y les dijo: "Vosotros sabéis que es contra la Ley que un judío se asocie con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre llame profano o impuro.*
 
  TESTIGO 2.- Los primeros Gentiles  documentados  que creyeron en Yahshua y recibierón Ruaj Hakodesh, fueron CORNELIO y su Familia y amigos (Todos Gentiles)
Hech 10:44  Mientras Pedro estaba aún hablando estas palabras, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que oían el sermón.
Hech  10:45  Y los fieles que eran de la circuncisión, que habían ido con Pedro, quedaron asombrados de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hech 10:46  Porque los oían hablar en lenguas, y magnificar a Dios.
 
¿Recibieron Ruaj Hakodesh y el don de lenguas estando circuncidados o incircuncisos?
 
TESTIGO  3.-   Shaul hace un milagro de Elohim a un gentil
 Hech 14:8  En Listra había un hombre inválido de los pies, imposibilitado de nacimiento, que jamás había andado.
Hech   14:9  Este oía a Pablo mientras hablaba. Pablo fijó en él la mirada, y al ver que tenía fe para ser sano,
Hech   14:10  le dijo a gran voz: "Levántate derecho sobre tus pies". Y el hombre dio un salto y anduvo.
 
TESTIGO  4:-  a los EFESIOS (gentiles) les es dicho que son hechos cercanos POR LA SANGRE DE MASHIAJ, no por circuncidarse.
Efe 2:11  Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne.
Efe  2:12  En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, excluidos de la ciudadanía de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.*
Efe  2:13  Pero ahora en Mashiaj Yahshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Mashiaj.
Efe 2:14  Porque él es nuestra paz, que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro divisorio de enemistad.
 
TESTIGO   5.-  Se les reitera a los Gentiles en efesios que hay un misterio que había estado escondido pero que ahora con la llegada del justo Mesías y su obra redentora es manifestado este misterio a favor de los INCIRCUNCISOS ( Gentiles)
Efe 3:1  Por esto os escribo, yo Pablo, prisionero de Mashiaj Yahshua por amor a vosotros los gentiles.
Efe  3:2  Sin duda habéis oído la misión de la gracia de Dios que me ha sido dada para vuestro beneficio.*
Efe  3:3  Mediante una revelación me fue declarado el misterio, como acabo de escribiros brevemente.
Efe  3:4  Leyendo eso podéis entender mi conocimiento del misterio de Mashiaj,
Efe  3:5  que en las generaciones pasadas, no se dio a conocer a los hombres, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas.
Efe  3:6  Ese misterio consiste en que los gentiles sean coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la promesa en Mashiaj, por medio del evangelio.*
 
TESTIGO 6.- esto manda Shaul apóstol a los gentiles a todas las kehilot
1Co 7:17  Por lo demás, cada uno viva como el Señor le asignó, y como Dios lo llamó. Esta es la norma que presento en todas las iglesias.
1Co 7:18  ¿Fue alguno llamado siendo circuncidado? No lo disimule. ¿Ha sido llamado alguno incircuncidado? No se circuncide.
 
TESTIGO  7.-  todos los que crean en Yahshua reciben Ruaj Hakodesh y eso implica también dones y esto se recibe por Emunah ( Fe) no por estar circuncidado
1Co 12:13  Porque por un Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, siervos o libres. Y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
 
 TESTIGO   8.- esto se lo dice Shaul a los gentiles creyentes en corintios, por lo tanto los incircuncisos creyentes pueden recibir y manifestar el Ruaj Hakodesh
1Co 14:1  Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Co 14:2  Porque el que habla en alguna lengua, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie lo entiende, aunque en su espíritu hable misterios.
1Co 14:3  Pero el que profetiza, habla a los hombres para edificar, exhortar y consolar.
1Co 14:4  El que habla en otra lengua, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
1Co 14:5  Así, quisiera que todos hablaseis lenguas. Sin embargo, prefiero que profeticéis. Porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, a no ser que también se interprete, para que la iglesia reciba edificación.
 
TESTIGO  9.- Para salvación, para ser cambiados o renovados no importa ser o no ser circunciso, sino creer y obedecer lo que a cada uno le toca
Col 3:10  y habiéndoos revestido de la nueva naturaleza, que se renueva hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen de su creador;*
Col 3:11  donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Mashiaj es el todo, en todos.*
  
 
TESTIGO  10.-  El libro de Hechos es mas que claro en este capitulo,
Lean todo Hechos 15, aquí dejo lo que nos atañe demostrar:

Hech  15:13  Cuando ellos terminaron de hablar, Santiago dijo: "Hermanos, oídme.*
"Simón ha contado cómo Dios intervino por primera vez para procurar entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
  "Con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
"'Después de esto volveré y restauraré la tienda caída de David. Repararé sus ruinas y la volveré a levantar.
"'Para que el resto de los hombres busque al Señor, y aun todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi Nombre. Así dice el Señor que hace estas cosas,
"'conocidas desde la antigüedad'.
"Por eso juzgo, que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios;
"sino que se les escriba que se abstengan de las cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de animales estrangulados y de sangre.*
"Porque desde los tiempos antiguos, Moisés tiene en cada ciudad quienes lo predican en las sinagogas, donde es leído cada sábado".*
 
Testigo  12.-  Ya que hemos demostrado que la circuncisión no es para los gentiles un requisito obligatorio para ser salvo, recibir Ruaj Hakodesh, recibir dones, ser respaldado por el D-ios de Israel, ser parte del pueblo de Israel, dejamos entonces por sentado que la carta a Gálatas es Valida pues está en armonía con todos estos pasajes de otras cartas que ya hemos visto anteriormente.
Lean todo Gálatas, aquí los pasajes más importantes y los pasajes que muestran que grave es el asunto, de enseñar que los gentiles deben, tienen, necesitan circuncidarse o no son parte y  no obtienen beneficios del D-ios de Israel.

Pongan atención:
Gal 1:6  Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis aotro evangelio.
Gal 1:7  No es que haya otro, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Mashiaj.
 
¿A que se refiere Shaul de otro evangelio?  A que les estaban enseñando que los gentiles debían circuncidarse
Sahul pone un ejemplo de esto mismo:
Gal 2:3  Sin embargo, ni aun Tito, que estaba conmigo, aunque era griego, fue compelido (Obligado) a circuncidarse.*
 
¿Quienes obligan a ir en contra de lo que los apóstoles  ya habían decretado en Jerusalen en Hechos 15?
 
Gal 2:4  Y eso por causa de los falsos hermanos, que a escondidas entraban a espiar la libertad que tenemos en Mashiaj Yahshua, para reducirnos a esclavitud.
 
Y que hizo Shaul con Tito que era griego (gentil), ¿ lo circuncido ?
 
 
Gal 2:5  A ésos ni por un momento nos sometimos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
 
Cuando dice: NI  POR  UN  MOMENTO  NOS  SOMETIMOS,  quiere decir en otras palabras que NO circuncido a TITO. Porque si lo hubiera circuncidado, se hubiere contra decido  con todo lo que escribió a Efesios, Gálatas, Corintios , Colosenses  y lo que disputo en Hechos 15,  que ya demostramos que dice muy claramente que un Gentil NO tiene obligación de circuncidarse para ser parte de la familia de Israel y obtener los beneficios de la obra de nuestro Mesías.

Ahora después de enseñarles con palitos y bolitas  a los Gálatas  que estaban siendo persuadidos a circuncidares Shaul les dice:
Gal 5:2  Yo, Pablo, os digo, si os circuncidáis, de nada os aprovechará Mashiaj*
Gal 5:3  Otra vez declaro que todo hombre que se circuncida, está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4  Los que procuráis justificaros por la Ley, os habéis desligado de Mashiaj. Habéis caído de la gracia.*
Gal 5:5  Pero nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia que viene por la fe.
Gal 5:6  Porque en Mashiaj Yahshua ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión. Lo que vale es la fe que obra por el amor.*
 
Está diciendo que para recibir, creer, ser salvos, recibir Ruaj Hakodesh ni la circuncisión sirve, ni la incircuncicion.! Sino el creer con emunah y andar en amor.
Y este asunto como decía es grave, porque, leamos que dice de este asunto Shaul a los que persuaden a los gentiles a circuncidarse.:
Gal 1:8  Aun si nosotros mismos, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea condenado.
Gal 1:9  Repito, si alguno os anunciara otro evangelio diferente del que habéis recibido, sea condenado.
 
¿A que se refiere Shaul con otro evangelio?
A lo ya establecido en Hechos 15 con los Shaliajim que a los gentiles no se les inquiete que se circunciden.
Shaul les llama muy duramente la atención a los que hacen caso de esas doctrinas y persuasiones contrarias a lo ya establecido en el concilio en Jerusalen.
Gal 3:1  ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó a vosotros, a quienes Mashiaj fue presentado crucificado?
Gal 3:2  Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley, o por haber oído con fe?*
Gal 3:3  ¿Tan insensatos sois? ¿Habiendo empezado por el Espíritu, ahora vais a terminar por la carne?
 
 
Pero Shaul dice mas de estos rebeldes e in sujetos a las ordenanzas de los Shaliajim(Apostoles) que son como si fueran de Mashiaj mismos.!
Gal 5:7  Vosotros corríais bien. ¿Quién os estorbó para no obedecer la verdad?
Gal 5:8  Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
 
Y si está persuasión (Gentiles deben circuncidarse) no procede de Mashiaj, ¿entonces de quien procede?
Lo que no es LUZ   es   Tinieblas
Lo que no es   SI  es   NO
Lo que no es Dulce  es  Amargo
Lo que no procede de Mashiaj   ¿de quien Procede?
Pero Shaul Sigue aun diciendo:
Gal 5:12  ¡ talvez que los que os perturban, se mutilaran!*
 
Gálatas habla de un  tema  La  CIRCUNCICIÓN   NO  ES  OBLIGATORIA  para Los creyentes de origen   GENTIL.
 
 
Con todo esto y todas estas demostraciones de malas interpretaciones de parte de algunos Lideres y sus transgresiones a la Torah.

 

Vuélvanse  de sus malos caminos y doctrinas heréticas que van en contra de lo  que ya  se establecido  desde Hechos 15 en el concilio de Jerusalen, porque les aviso a todos los que Obligan sutilmente que los gentiles tienen, deben o necesitan circuncidarse.
Que la resolución de no perturbar a los gentiles con eso, no fue sólo de Shaul, ni de Jacobo, si no  de:…. Lean hechos 15: 28
 
 Hech  15:28  "Porque ha parecido bien al RUAJ  HAKODESH y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
"Que os abstengáis de alimentos sacrificados a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Pasadlo bien".
 
¿Quien quiere estar en contra del  Ruaj Hakodesh?
Les recuerdo que hablar o hacer algo en contra del Ruaj Hakodesh es Blasfemia y…..
Mat 12:31  "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres. Pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
 
Quien se diga espiritual reconozca que esta Llamada de atención es del Adon, y quien quiera Ignorar que Ignore.

 

 

      Anciano y Pastor

Martin Villa Nueva Anaya

Calle: Oficialia # 2070

Col. Hidalgo 

C.P. 21389.

Tel: 686 561 42 11

Mexicali Baja California.

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.